Friday, January 13, 2006

Las implicaciones de perder la cartera y el celular

(no tengo acentos)

El miercoles pasado perdi una bolsa, en la que traia mi cartera y mi celular. Es muy extraño como uno se hace dependiente a las cosas. Cuando me di cuenta de que ya estaba perdida, y que de verdad no la iba a encontrar, de verdad me senti inutil. Me quede sin celular, sin reloj, sin despertador, sin directorio telefonico, sin manera de comunicarme por telefono (porque tambien perdi mi tarjeta), y sin manera de ser localizada (bueno... mi mama es la unica que me busca :) , sin licencia, sin credencial de la UNAM, sin credencial de la biblioteca del IIMAS, sin un peso (y habia trabajado el dia anterior, y me habian pagado), sin mi monedero, sin cartera, sin una bolsa que me encantaba porque era del tamaño exacto para celular y cartera....

En la cartera traia aproximadamente $270.00, y estos me dolieron bastante. Pero siempre que uno pierde la cartera, lo primero que piensa es "no! mis credenciales". Afortunadamente, siendo este un año en el que hay elecciones, cuando menos no traia mi credencial de elector, pero tuve que volver a tramitar la licencia (cuyo costo fue de $423.oo y 2 horas). La credencial de la UNAM es gratis, pero me acabo de quedar sin credencial de estudiante justo antes de salir de viaje, por lo que no podre gozar de los descuentos a los que tengo derecho. Ademas, mi credencial de la UNAM es mi credencial de la biblioteca de la facultad.

Hice el intento de hablar a mi celular para ver si recuperaba mis documentos (cuando menos), pero nadie me contesto, y luego apagaron el telefono. Me es muy triste saber que alguien encontro mis cosas, tuvo la oportunidad de regresarmelas (creo que si hubiera querido contactarme lo hubiera hecho). Es casi como robar... Yo yo en una situacion similar se que, de tener la oportunidad, devolveria las cosas intactas. Una vez perdi la cartera y corri con la suerte de que alguien muy honesto la encontro y me la regreso con todo y dinero. Lastima que no toda la gente es asi.

Ademas, hay un pequeño elemanto de paranoia, porque quien sea que encontro mis cosas, tiene mis datos, mis credenciales, sabe donde vivo, mi telefono, los telefonos de todos mis conocidos, mis fotos... y en esta ciudad eso me hace desconfiar mucho.

Yo se que perder la cattera y el celular no es grave, no pasa nada fuera de un coraje, el tiempo implicado en recuperar lo necesario, y el dinero (que con todo se ha acumulado). Se que no necesito celular, y que realmente no es el fin del mundo el haber perdido mis cosas, solo son cosas. Mas bien es la situacion la que de verdad me da tristeza, el coraje de haberlas perdido y la fuerza de la costumbre que me hace sentirme inutil sin mis pertenencias.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Zas!!! Que mal!!! Pues esperemos que no pase a mayores, me refiero a lo que dices de que quien haya encontrado tus cosas sabe donde vives y tu fon, y bla, bla, bla...
Ah, hoy vi a la inten, te manda saludos... voy a seguir leyendo...

6:59 PM  

Post a Comment

<< Home