Thursday, January 26, 2006

Windsor

El lunes fue un dia... desastroso. La idea era ir a tomar Te con la Reina, y darnos una vuelta por su casita en Windsor.

Davo se levanto temprano y se fue a trabajar a su oficina, y quedamos de vernos en la tarde para salir. Se nos hizo TARDE comiendo el lonch (es que estaba bueno), salimos de Egham como a las 2pm (tomen en cuenta que a las 5:3o ya es de noche), y decidimos tomar un camion de aqui a Windsor. El camion viaje redondo costo 4.5 libras para cada quien (nunca pense que era posible pagar tanto por algo equivalente a una pesera) y nos dolio, pero lo pagamos.

Windsor es un lugar bastante turistico, tiene muchas tiendas, cafecitos y restaurantes. El atractivo principal es el Palacio, pero tambien esta Eton College que es una escuela en donde estudian los niños mas nice de todo inglaterra (William y Harry incluidos, ambos ex-alumnos de esta prestigiosa institucion). Nos divertimos mucho viendo a los niños nice salir de la escuela vestidos de pinguinos. Algunos se pusieron disfraz de ninos normales y salieron al pueblito vestidos de civiles (aun asi se notaba que eran estudiantes de Eton, no nos engañaron). Si los pinguinos no eran de Eton, tal vez en Windsor hay una escuela Real de Mayordomia, y nada mas no la vimos.

Cuando por fin decidimos ir al palacio, ya no pudimos entrar, porque ya estaba cerrado. Creo que a Elizabeth no le gusta eso de que uno llegue tarde a tomar el te, porque ya no nos abrio la puerta (que apretada). Entonces nos fuimos a dar la vuelta, a ver las tienditas, y luego nos metimos a tomar cafe.

Salimos del cafe un poco antes de las 7pm, y fuimos a tomar el camion de regreso a Egham, pero... que creen? El ultimo camion pasaba a las 6:04pm. Para un par de chilangos es de lo mas triste estar en un lugar en donde a las 6pm ya no hay ni un camion. Esas 4.5 libras por cabeza del viaje redondo a windsor fueron un desperdicio. Lo mas raro del asunto es que del otro lado de la calle, el camion pasaba hasta las 8 de la noche, y era de la misma ruta que queriamos, pero en direccion opuesta. Despues de indagar un poco mas y asegurarnos de que de verdad no habia camion fuimos a buscar un tren. De la estacion de tren solo salian trenes a un lugar llamado Slough (se dice slau) y es una estacion de tren mas grande que la de Windsor, entonces pensamos que de Slough podriamos tomar un tren de regreso a Egham.

Llegamos a Slough y no habia trenes. Esto fue de lo mas frustrante (pobre Davo ya mentaba madres). La unica opcion que nos quedaba era un taxi. Y lo triste de esto es que los taxis son muy caros, y Slough esta mas lejos de Egham que windsor (o sea, habiamos tomado el tren para alejarnos un poco mas).

Lo unico bueno de todo esto es que afuera de la estacion de tren en Slough, hay un Tesco (que es el super Gigante de aca) . Entonces aprovechamos para hacer la compra del super y Davo hasta un estereo se compro (andaba buscando uno desde hace tiempo) y todo esto nos lo regresamos en taxi y no tuvimos que cargar. Davo hablo a un servicio de taxis que conoce y es un poco mas barato. Nos costo trabajo encontrar al taxi, y ademas estabamos hartos, parados en el frio, hambreados y con muchas ganas de llegar a casa. El taxi costo 20 libras, pero pues en esas situaciones uno hace lo que tiene que hacer.

Despues de 20 libras de taxis mas 4 del tren entre los 2, las 9 libras de camion no suenan tan mal, no lo creen? Pero bueno, no paso a mayores y ademas aprendimos una buena leccion. Y habra que regresar a Windsor a ver el palacio.
En el fondo, Windsor castle.
Davo junto a Eton College.
Eton, y estudiantes de Eton.